Por Luis Jiménez |4 de abril de 2022, 11:17 AM

Este lunes inició la corta de un emblemático árbol de Higuerón, que embelleció por años el Parque Central de San José, debido a que está muerto y podría provocar un accidente.

Según confirmó el municipio capitalino, la tala se realizará durante esta semana. Será sustituido por un árbol de la especie Corteza Amarilla.

“El árbol está desfoliado, seco y tiene muerte desde la copa, lo que podría provocar un accidente. Por tal motivo, se sustituirá por un Corteza Amarilla en cuanto inicien las primeras lluvias”, dijo Randall Ramírez, funcionario de la Sección de Parques del ayuntamiento.

Este árbol, que se ubica en la esquina noreste del parque, frente a la Catedral Metropolitana, tiene un diámetro de 1.53 metros y su altura es de 11 metros. La longitud del ramaje de la copa, de norte a sur, es de 19 metros y, de este a oeste, 22 metros.

El objetivo principal de la corta es para evitar que una rama caiga y lastime a una persona o dañe la infraestructura del sitio público.

“Este árbol es perjudicial, por tanto transeúnte que pasa por el Parque Central. Tiene daños desde la raíz y la idea es evitar algún accidente en esta zona”, comentó Mainor Meléndez, supervisor del Área de Parques.

Declaraciones de Mainor Meléndez: 


Spotify TeleticaRadio