Última Hora

Hernán Medford muy a su estilo sincero y directo, expresó que si el fútbol nacional no vuelve, seria la debacle del balompié tico. El timonel considera justo y necesario el regreso del torneo, para que la industria futbolera se reactive poco a poco y no se declare en quiebra.

“Vamos a tener el otro año un campeonato de 4 o 5 equipos y hasta ahí, no creo que los equipos aguanten 3 meses parados sin ingresos, esto sería desastroso”, externó Medford a Teletica Radio.

El entrenador además recomienda  la pronta vuelta porque de esta manera no se enfrían los jugadores, televisoras, marcas comerciales y demás relacionados al deporte.

El director  técnico del Cartaginés, mencionó que todos los equipos han tenido el mismo tiempo para volver y poner sus equipo a nivel de competencia.

“La planilla que tenga mayor amplitud y calidad es la que podrá buscar la clasificación, así mismo los que pelean el descenso, todos los partidos serán como finales”, dijo el entrenador brumoso.

El estratega también tuvo tiempo para analizar la manera en la que se trabaja la parte administrativa de nuestro fútbol, en este punto Hernán fue tajante.

“Fuimos al mundial del 90 pero seguimos igual, seguimos siendo un fútbol subdesarrollado, hay equipos que ascienden y nadie va a ver si tienen estadio o presupuesto, hay que poner orden”, expresó Medford.

Para cerrar Medford dejó un mensaje a los encargados de organizar nuestro campeonato de fútbol.

“Que nos inviten para ayudarles a organizar nuestro campeonato, no les vamos a cobrar, lo hacemos con mucho gusto”, dijo Hernán.

Esto porque considera que podrían mejorarse las formas de competir y de jugar el torneo local.

Medford al igual que sus dirigidos están trabajando bajo conciencia y apegados a la ordenes sanitarias, con la fe de volver pronto, al terreno de juego.