Por José Fernando Araya |20 de diciembre de 2016, 11:44 AM

El Comité Disciplinario de la Unafut dio a conocer las sanciones económicas de la última fecha de la cuadrangular final del Torneo de Verano 2016.

Entre las sanciones más importantes destacan la multa de ¢1.200.000 al Club Sport Herediano por los insultos de tres de sus funcionarios al árbitro central Wálter Quesada, esto justo al medio tiempo del partido.

Según indicó Milton Castro, presidente del Tribunal Disciplinario, se sancionó con 400 mil colones al secretario del Team, Roberto Carpio por insultar al árbitro. Mismo monto recibieron el vicepresidente del club Aquil Ali y el preparador de porteros Miguel Segura, este último por estar suspendido y aun así bajar a la zona mixta para insultar.

El Deportivo Saprissa tampoco se escapó y recibió una fuerte sanción económica por ¢1.200.000 por irrespeto a zonas amarillas, ingreso de pancartas, lanzamiento de objetos y la utilización de bengalas y bombetas en la gradería.

Esto último es un hecho ya reincidente por parte de los morados, por lo que fue vetada la cancha del Ricardo Saprissa por un juego, es decir, los morados no podrán jugar en su cancha el primer partido del Torneo de Verano 2017 ante la Universidad de Costa Rica.

McDonald y Granados los más afectados.

A nivel de expulsiones, el atacante Jonathan McDonald fue el más perjudicado al imponerle cuatro partidos de suspensión, uno por acumulación de tarjetas amarillas y otros tres por faltarle el respeto al cuarteto arbitral.

En el Herediano, Óscar Esteban Granados recibió tres partidos de suspensión y también ¢175.000 por insultar a Wálter Quesada.

Randall Azofeifa recibió un castigo de un juego y ¢75 mil de multa.

Finalmente, Castro indicó que no hubo ninguna amonestación para el técnico Hernán Medford pese a las molestias y las fuertes palabras del estratega durante el partido, esto debido a que no hubo ningún reporte por parte del comisionado o el cuarteto arbitral del encuentro.