Nacional

Herediano vino de atrás para sepultar la ilusión de Belén

Los rojiamarillos se sacudieron de un 2-0 en su contra y terminaron derrotando a los belemitas 3-2

Por José Fernando Araya |21 de julio de 2015, 16:06 PM

Dos dardos de Leonardo Adams le faltaron el respeto al Herediano que en la etapa complementaria mostró su mejor cara y se recuperó de dos goles en contra para sepultar la ilusión de Belén con un contudente 3-2.

El partido tuvo dos caras. Un primer tiempo con un consolidado Belén que aprovechó sus oportunidades para hacerle daño a los florenses y por poco sentencia la serie.

La segunda parte fue para el conjunto rojiamarillo que mostró su mejor cara ofensiva y apaciguó el embate belemita.

En el primer acto Belén se fue arriba en el marcador. Un cobro de tiro libre de Ricardo Blanco quedó servido a Leonardo Adams que con toque sutil colocó el 1-0 al minuto 31’.

Más tarde al 42’, el mismo Adams aprovechó un contragolpe y con un remate raso colocó el 2-0 que parecía cómodo para la visita.

Golazo comando la respuesta.

Pero si hay un equipo que puede llegar a tener variantes en ofensiva es el Herediano y en la segunda parte quedó más que evidente.

Los florenses salieron con todo al punto de llegar a remontar al cierre del compromiso.

La remontada la encaminó un verdadero golazo de Randall Azofeifa de tiro libre que la colgó al ángulo belemita al 65’.

Cinco minutos después, los rojiamarillos se encontraron un penal a favor en contra del participativo Kenny Cunnigham y que concretó de buena forma el argentino Jonathan Hansen que sentenciaba el empate.

Cuando el partido estaba por terminar, un balón largo dibujó un perfecto contragolpe para que Jan Scott, recién salido de la banca, definiera solo ante el tibio achique del portero Anthony Vargas y así poner el 3-2 definitivo para el Herediano.

Ahora el Team viaja con ventaja para el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo de Copa, que con empatar el próximo sábado estará en semifinales.