25 de noviembre de 2014, 11:21 AM

Limón FC decidió enfrentar este miércoles a los florense en su propia casa a pesar de que el cuadro verdiblanco es casa. Por más extraño que parezca es algo que avala el reglamento y solo se prohíbe para semifinales.

“En este caso durante las 22 jornadas si está permitido realizar esos cambios, Limón cumplió con los requisitos que el reglamento establece para eso y por lo tanto se le autorizó, al igual que se le han autorizado cambios durante todo el campeonato a otros equipos”, mencionó Jorge Gutiérrez del Comité de Competición.

Esta decisión favorece a los clubes que pelean la clasificación y varios la tratan de usar en la última fecha. Cartaginés quiso traerse el juego de la última jornada ante Limón al Fello Meza, mientras que Belén podría jugar en Santa Bárbara contra la UCR para que Santos juegue como local ante Herediano en el Rosabal Cordero.

Por su parte Heredia se sacude las críticas al ser visita en su propio estado.

“De parte del cuerpo técnico nosotros nunca pedimos que Limón viniera acá ni Santos, a nosotros se nos comunicó que ellos tenían esa posibilidad y es un tema más de ellos que de nosotros”, indicó Minor Díaz, asistente técnico florense.

Buscar mejores taquillas y quedar bien con patrocinadores en común son las razones que provocan los cambios de sede,  muchas de las variantes en el calendario para la última fecha podrían quedar oficialmente programadas este martes.