Última Hora

Herediano asumió el liderato de la cuadrangular final con la victoria 1-2 ante Santos, un accidentado pulso que acabó con cuatro expulsados y 15 tarjetas amarillas.

Más allá de la victoria justa del Team en Guápiles, el arbitraje en el Ebal Rodríguez y la falta de juego limpio puso el lunar en un choque donde a Pedro Navarro le faltó autoridad.

El central falló en mostrar rojas evidentes a jugadores como Allan Miranda o Edder Solórzano (al final el último expulsado) y luego compensó con un derroche de sanciones más tarde.

El tanto de Elías Aguilar al 27’ abrió las cuentas en un compromiso que durante la primera mitad sí se concentró en el fútbol.

El tanto, cobro de tiro libre que se apoyó en un desvío, encaminó el juego a favor de la visita, que para el 37’ ya celebraba el 0-2 gracias a la anotación de Heyreel Saravia.

La desventaja se fue tornando insalvable para los de casa y lo sería más a partir del minuto 66 con la expulsión de Wilmer Azofeifa por una falta sobre Johnny Acosta.

El descuento, un cabezazo certero de Kenny Cunningham al 90’, no llegó a tiempo para pensar en la igualdad, aunque sí dejó espacio para ver otras tres expulsiones: Jesús Camacho al 90’+1, José Sánchez al 90’+3 y finalmente Solórzano al 90’+4.

El choque también dejó un saldo negativo para Herediano, que perdió a Elías Aguilar por lesión. El volante creativo debió ser trasladado al hospital donde se está tratando de descartar la fractura en uno de los dedos de su pie derecho.

El triunfo deja al Team con 8 unidades y con dos partidos como local en el calendario, un panorama alentar para pensar en una eventual final nacional.

Repase todas las acciones en el video adjunto.