Por Eric Corrales |25 de mayo de 2020, 18:01 PM

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reportó que la provincia de Heredia tiene una reducción significativa de delitos en comparación con el mismo periodo del 2019.

Los datos fueron hechos por la Sección de Análisis y Estadística (SAE) de la Fuerza Pública de Heredia: en lo que va del año 266 delitos menos se han efectuado en comparación con el año anterior.

Esta cifra significa una reducción del 16% en los primeros cinco meses de este año.

“Generar una mayor presencia policial en sitios de conflicto, estudiar los puntos más álgidos de la delincuencia y conocer las horas de mayor incidencia delictiva llevó a la provincia de Heredia a ser un lugar más seguro”, expresó el MSP.

La Fuerza Pública detalló que la disminución se registra en menor cantidad.

Es decir, hubo 163 hurtos menos, 40 robos a edificaciones no se efectuaron, así como 42 robos en viviendas, 14 asaltos, ocho robos de ganado y dos robos de vehículos menos en la provincia herediana.

A ello se suma la cantidad de personas aprehendidas que registró la Fuerza Pública en lo que va del año superando las 1200; es decir nueve por día.

Los cantones que mayor reducción de delitos reportan son Heredia centro, San Rafael, San Pablo, Flores, San Isidro, Belén, Santa Bárbara y Santo Domingo.

Junto al trabajo de protección y seguridad de la provincia, los oficiales también abarcan ahora el control de que las personas cumplan las medidas sanitarias, lo que ha llevado a duplicar esfuerzos en las comunidades.

“Las autoridades policiales se mantienen firmes velando por la seguridad de los habitantes de Heredia”, concluyó el MSP.