Última Hora

Nacional

“Hemos perdido una batalla, pero no la guerra”, afirma APSE tras aprobación de la reforma fiscal

El sindicato hizo un llamado a concentrarse este martes frente a los tribunales de Goicoechea para entregar una apelación contra la sentencia que declaró ilegal la huelga en educación

Juan José Herrera 4/12/2018 03:33

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se pronunció este martes sobre la aprobación en segundo debate de la reforma fiscal y llamó a sus agremiados a “no sentirse derrotados” y “mantener la fortaleza y el espíritu crítico y combativo para seguir luchando por alcanzar un sistema fiscal justo y solidario.

“Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Debemos estar atentos ante otros proyectos de ley que buscan desmejorar las condiciones laborales, privar a los trabajadores de derechos adquiridos, desarticular instituciones sociales, así como otras decisiones que afecten al pueblo costarricense”, citó la misiva.

El sindicato de educación invitó además a sus agremiados a concentrarse la tarde de este martes frente a las Tribunales del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea para entregar una apelación contra la sentencia que la semana pasada ratificó la ilegalidad de la huelga en el sector educativo.

“Ante la aprobación del Combo Fiscal, hoy martes APSE y ANDE nos reuniremos para hacer un análisis y establecer estrategias para gestionar un nuevo acercamiento con el MEP (…) Les solicitamos estar atentos a los medios oficiales de comunicación de APSE para estar informados sobre acciones a seguir”, finaliza el comunicado.

El plan fiscal se aprobó la noche del lunes con 34 votos a favor y 17 en contra. Horas después obtuvo la firma del presidente de la República Carlos Alvarado, quien celebró la decisión junto a las cúpulas del Gobierno.

Así, la disputada reforma tributaria solo necesita la publicación en el diario oficial La Gaceta para convertirse en ley de la República.