Última Hora

A través de redes sociales los consumidores del guaro Cacique aseguran que, desde hace ya algunos días, en varios supermercados y licoreras del país no se encuentra la bebida alcohólica.

Sin embargo, ante la consulta de Teletica.com sobre si hay o no un desabastecimiento de Cacique o alcohol en el país, el Consejo Nacional de Producción (CNP) aseguró que, a pesar de que se detuvieron durante varias semanas las operaciones en la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), desde el pasado lunes 4 de octubre se ha ido surtiendo poco a poco a las cadenas de supermercados y licoreras.

“A raíz del recibimiento del aval por parte de la Contraloría General de la República para el uso del presupuesto extraordinario, hemos ido poco a poco normalizando las operaciones, así como la distribución del alcohol a clientes industriales y demás productos de comercialización”, dijo el CNP.

El viernes 1 de octubre, el CNP recibió la aprobación del presupuesto extraordinario para este 2021 de unos 44.630 millones de colones para la compra de la materia prima necesaria para normalizar la producción de la FANAL, así como la continuidad de las operaciones del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI).

Dicho presupuesto extraordinario fue presentado ante el ente contralor desde el 3 de setiembre, debido a que el presupuesto de este año fue gastado en su totalidad durante los primeros seis meses del año debido a la pandemia.

“Desde el lunes 4 de octubre se reanudaron las citas y las entregas de alcohol a nuestros clientes industriales. A partir de ese momento no se ha dejado de atender y despachar alcohol. Con respecto a nuestros productos como el Cacique, se ha ido surtiendo ya las cadenas de supermercados y licoreras”, aseguró el CNP.

Ángel Jiménez Segura, presidente ejecutivo del CNP, aseguró que la aprobación de este presupuesto le permitirá a la institución seguir adelante con las operaciones en la producción de las diferentes líneas comercializadas en la Fábrica con total tranquilidad.

“La institución se vio afectada con la disminución en la entrega, despacho de alcoholes y otros productos. Agradecemos la comprensión, el respeto y la paciencia que nos han tenido durante las últimas semanas porque para nosotros es fundamental mantener las buenas relaciones con nuestros clientes”, dijo Jiménez.

Con el presupuesto extraordinario, la FANAL reanudó la orden de compra de materia prima a la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA), para cumplir con sus compromisos comerciales.

Youtube Teletica