Por Susana Peña Nassar |28 de junio de 2022, 10:18 AM

El director de Noticias Repretel, Randall Rivera, se dirigió a los costarricenses, este martes, para confirmar la muerte del periodista Roy Solano.

Rodeado de sus compañeros, Rivera expresó el dolor que les deja la partida del destacado sucesero y reconoció la capacidad que siempre tuvo para "entender el dolor del otro" y "ponerse en los zapatos de la audiencia" (ver video adjunto).

En un comunicado de prensa, Repretel recordó que Solano ingresó a la empresa cuando tenía 29 años.

"Fue un periodista nato, incisivo, trabajador, se especializó en sucesos y judiciales, y su don de gentes y su olfato periodístico le valieron fuentes confiables que se tradujeron en noticias y primicias para su querido noticiario: Noticias Repretel. Roy deja una huella en esta empresa tras 27 años de laborar en el departamento de Prensa", dice el documento.


Recuerdos de sus compañeros

La familia laboral de Roy recordó el lado humano del periodista, así como su gran trabajo como comunicador.

"A Roy lo conocí desde hace más de 18 años y desde entonces entendí que era una persona colaboradora, especial y que siempre estaba dispuesto a ayudar en lo que fuera. Desde hace seis meses, ya más cerca de él, confirmé lo buena persona que era; pero, además, lo admiré mucho más como profesional, como el periodista con las mejores fuentes judiciales del país. Un señor periodista, una persona maravillosa", indicó Randall Rivera.

"Roy no solo fue un amigo y un maestro para quienes compartimos con él en el periodismo. Nos enseñó a ser solidarios y hasta a reírnos de las anécdotas de este oficio. Lo extrañaré mucho, pero aplicaré siempre todo lo aprendido, que es ser siempre muy responsable con lo que se le informa al público", agregó Gilberto Valencia, subdirector de Repretel, quien trabajó con Solano desde sus inicios.

El mensaje desde la redacción

"En honor a Roy y en medio de un dolor difícil de explicar, les mantendremos informados de lo que pase en Costa Rica y en el mundo, sobrellevando por dentro una herida profunda ante la ausencia física del más solidario de los solidarios, el más colaborador de los colaboradores, de la mano amiga, la palabra justa, la sonrisa compartida y el más dispuesto de los profesionales.

"Roy tuvo una larga y fructífera carrera, trabajó incluso como camarógrafo, en sus inicios; durante su vida laboral se dio a conocer por su pasión, por ser uno de los periodistas con más fuentes en nuestro país, por su fuerte tendencia a entender el dolor del otro, por ponerse en los zapatos de la audiencia, en los de las familias afectadas y de cada una de las personas lesionadas por una u otra situación.

"Hoy le informamos al país, por supuesto con lágrimas, la muerte del periodista, el amigo, Roy Solano. En nombre de toda la redacción de Noticias Repretel, hasta siempre, Roy, que Dios te bendiga", concluyó Rivera.