Última Hora

El Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, instaló una red de Internet inalámbrico de banda ancha de 1.000 Mbps: un servicio único en Centroamérica, según los responsables de la terminal.

Esta red permite a usuarios y funcionarios navegar a alta velocidad y de manera gratuita.

"Este novedoso sistema, que posee estrictos protocolos de seguridad para salvaguardar la información de los usuarios, permite que los pasajeros aprovechen su tiempo de espera previo al vuelo, lo cual genera un mayor confort de su estadía", informó Coriport, gestor del Daniel Oduber. 

El sistema permite una conexión simultánea de hasta 5.000 dispositivos. 

“En el aeropuerto de Guanacaste nos hemos caracterizamos por ser pioneros e innovadores en los proyectos. Hemos pensado en ofrecer un servicio integral, que agregue valor tanto a nuestros visitantes, quienes nos han calificado durante tres años consecutivos como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en servicio al cliente, así como para nuestros socios comerciales, con quienes trabajamos de manera cercana para reactivar sus negocios”, dijo César Jaramillo, gerente general de la concesionaria.

Recientemente, el Consejo Internacional de Aeropuertos le otorgó al Daniel Oduber, por tercer año consecutivo, el galardón al Mejor Aeropuerto de la región en su categoría de menos de dos millones de pasajeros y un reconocimiento adicional llamado “La voz del pasajero”, que es el resultado de la evaluación de los usuarios que transitan por la terminal y que valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece el aeropuerto.