Última Hora

Casos de perros violados, maltratados, golpeados, sin alimentos y amarrados, son algunas de las casi 300 denuncias diarias que recibe Rescate Animal a su correo electrónico.

El abandono de crías de gatos y perros es la principal denuncia que reciben según datos aportados por Leticia Méndez de Rescate Animal.

Esto se da principalmente a que las crías requieren un mayor cuidado y muchas personas prefieren abandonar a su suerte a estos animales que darles un hogar.

Según Méndez los casos que ellos reciben al correo son “desgarradores” y en muchas ocasiones no pueden evitar el maltrato. La mayoría son remitidos a Senasa, asegura la rescatista.

El caso dado a conocer por Teletica.com este jueves sobre un perro que fue ahorcado en Cartago es clara muestra de estos maltratos que se viven en todo el país.

Lea también: Nuevo caso de maltrato animal estremece a Paraíso de Cartago

La mayoría ocurre en los mismos hogares, un ejemplo de esto son los 16 perros que fueron rescatados en julio del año pasado en Naranjo.

En esa ocasión Senasa logró salvar a los animales que se encontraban en condiciones deplorables dentro de una vivienda.

Lea también: Senasa rescató 16 perros acumulados dentro de una casa en malas condiciones

Otro de los casos más sonados del 2016 fue el ocurrido a mitad de año, donde el perro “Duke” perdió la mitad de su hocico debido a un machetazo.

Lea también: 'Duke', perro maltratado por un machetazo, ya fue dado de alta

Además el año pasado en Aserrí un hombre fue detenido tras matar a siete perros, por lo que se exponía a una pena de hasta 21 años de cárcel.

Lea también: Hombre que mató 7 perros en Aserrí podría recibir hasta 21 años de prisión con la nueva ley

Otra muestra del abandono de nuestras mascotas es el ejemplo de Territorio de Zaguates en Cartago donde 700 animales se encuentran a la espera de ayuda.

Lea también: Más de 700 perros de Territorio de Zaguates necesitan su ayuda urgente

Para Leticia Méndez de Rescate Animal muchos de estos casos son atroces y obra de lo que ella definió como “ignorancia humana” por lo que aseguró ya es necesaria una ley que castigue severamente estos maltratos.