Última Hora

Dos túneles fueron hallados debajo de la Plaza Mayor en el centro de Cartago por trabajadores que realizaban labores de excavación en el lugar donde la municipalidad va a colocar un monumento en honor al Bicentenario de Costa Rica.

“Vean que interesante el túnel que encontramos en el subsuelo de la Plaza Mayor de Cartago”, dijo el alcalde Mario Redondo.

Redondo, comentó, además, que algunos dicen que es un túnel que conecta con el Teatro Apolo y otros dicen es el antiguo sistema de alcantarillado.

Los túneles fueron descubiertos entre viernes y sábado. Las estructuras estaban completamente cubiertas por lo que no eran visibles para las personas.

De estos mismos túneles también se encontraron, hace algunos años, debajo del Colegio San Luis Gonzaga.

Durante muchos años los habitantes de la “Vieja Metrópoli” han contado historias sobre la existencia de un gran enjambre de túneles debajo de Cartago.

Se cree que los túneles se conectan con otros por debajo de la ciudad, algunos llevarían hasta la Laguna de doña Anacleto Ernesto Mayorga (Doña Ana) en Paraíso.

Al parecer, otros túneles pasan por debajo de la calle hasta la Iglesia del Carmen y el que fue hallado este fin de semana pasa por debajo de las Ruinas y llegaría a la Basílica de Cartago.  

Youtube Teletica