Última Hora

Nacional

Hacienda pone a disposición plataforma para verificar funcionamiento de factura electrónica

Esto se da con el objetivo de brindar a los ciudadanos la posibilidad de verificar en tiempo real el comportamiento de la plataforma de validación de la factura

Natalia Jiménez Segura 22/7/2019 06:00

El Ministerio de Hacienda puso a disposición del público un monitor información sobre el estado de operación de la factura electrónica.

Esto se da con el objetivo de brindar a los ciudadanos la posibilidad de verificar en tiempo real el comportamiento de la plataforma de validación de la factura por medio de la página web de Hacienda (www.hacienda.go.cr).

En este monitor el interesado puede encontrar la siguiente información: 

  • Gráfica de actividad de transacciones: diaria (total y 24 horas), semanal y mensual.
  • Cuadro con la cifra de comprobantes recibidos por día, por semana y por mes.
  • Tiempos de respuesta de tokens (firmas): ultima hora y día (24 horas).
  • Tiempos de respuesta de recepción (ultima hora y día).
  • Estado de la plataforma: verde, amarillo, naranja, rojo.
  • Avisos de interés para los usuarios, por ejemplo, las fechas y horas de mantenimiento de la plataforma.

En los próximos días la institución incluirá una sección con datos sobre el comportamiento de los desarrolladores de software en el uso de la plataforma, para quienes la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) del Ministerio ha puesto a disposición la cuenta de correo electrónico facturaTI@hacienda.go.cr, con el fin de resolver sus inquietudes.

En esta misma dirección de correo DTIC también recibe otras consultas de carácter tecnológico por parte de los usuarios de la plataforma y del facturador gratuito, lo que ha permitido la atención de 4.100 preguntas en las últimas cuatro semanas.