Última Hora

El Consejo de Seguridad Vial planea habilitar en San José 21.5 kilómetros en espacios que servirán como ciclovía.

Estas obras contemplarán infraestructura en San José, Montes Oca y Desamparados, así como 3.5 km en Chacarita de Puntarenas.

La idea es darle mayor oportunidad de tránsito a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte o por recreación.

Estas intervenciones se suman a los 56 kilómetros de infraestructura segura para ciclistas que en la actualidad existe en los cantones de Liberia, Bagaces, Puntarenas, Esparza, Limón, Cartago, San José y Montes de Oca.

El anuncio de la nueva ciclovía fue el martes en un acto en Plaza Víquez, por la primera dama de la República, Claudia Dobles, el viceministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Eduardo Brenes, autoridades de MINAE y Cosevi, alcaldes de los cantones beneficiados, así como representantes de colectivos cleteros.

Además, se informó sobre el inicio del plan estratégico de movilidad segura y sostenible en el cantón de Pérez Zeledón, que incluye una auditoría integral de movilidad y seguridad vial en la Ruta Nacional 2, del km 131 al km 144 y que contempla la creación de ciclovías para esa zona.