Última Hora

Este jueves a mediodía se habilitará el paso por la Costanera Sur, gracias a la instalación de un puente metálico, tipo Acrow, colocado sobre el río Coronado.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, indicó que la estructura de 60 metros podrá ser utilizada por todo tipo de vehículos, siempre y cuando su carga no supere las 40 toneladas.

“Se solicita a los usuarios del puente, eso sí, respetar el señalamiento vial, de tal manera que se use el mismo de forma alterna en un sentido y otro. Con la colocación de esta estructura, se recuperará el tránsito seguro por la zona y se procederá a instalar el segundo puente que en pocas semanas permita, en conjunto con este primer puente, recuperar la circulación a dos carriles simultáneamente por esta localidad del cantón de Osa”, señaló el MOPT.

Con los dos puentes en servicio, los expertos de la Dirección de Puentes del Ministerio, así como del Consejo Nacional de Vialidad, realizarán los estudios que permitan plantear una solución definitiva para el paso sobre el afluente.

El ministro Méndez Mata recalcó el esfuerzo que se ha hecho, tras el daño en el puente que se encontraba en el lugar, para restituir el paso seguro, comprendiendo la importancia que tiene la vía para el tránsito nacional e internacional de mercancías, el traslado de cosechas de agricultores de la zona y el turismo.