Última Hora

Las personas interesadas en obtener la licencia de conducir podrán sacar su cita a partir de este lunes 27 de julio.

La matrícula estará habilitada a partir de las 8 de la mañana mediante el sitio web de educación vial.

Las citas se asignarán entre el 3 y el 7 de agosto en todas las sedes del país, pero solo pero solo se abrirá el 50% de los cupos para cumplir con las medidas sanitarias.

En cada una de las aulas y laboratorios de cómputo se garantizará en distanciamiento físico y en algunas sedes se reduce a menos de la mitad de los espacios.

Las personas que acudan a realizar la prueba deben utilizar mascarilla o careta de forma obligatoria dentro de las instalaciones de Educación Vial y portar su propio lapicero.

Aquellos que acudan por primera vez a sacar la licencia pueden optar por la modalidad de suficiencia o tutoría.

Los cursos regulares, con clases, solo aplican para la recuperación de puntos y no para personas que no tienen licencia.

Por otra parte, pese a que este lunes 27 de julio es feriado por el traslado del 25 de julio, se realizarán las pruebas prácticas de manejo que ya estaban programas para este día.

Las personas que deban desplazarse hacia o desde la cita para prueba práctica, forman parte de las excepciones a la restricción vehicular sanitaria, únicamente deben portar el comprobante de matrícula en versión digital o impreso.