Por Juan José Herrera |29 de febrero de 2024, 11:05 AM

La puesta en operación de los dos puentes Bailey en el bajo Los Ledezma avanza a buen ritmo y se mantiene para el 15 de marzo.

Así lo aseguraron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) luego de visitar el lugar, este jueves, para supervisar el avance de las obras.

A este momento, ya se completó el lanzado y armado del piso de la primera estructura, mientras que para la segunda el avance de esa etapa es del 40%; además, ya se tiene un avance del 75% en la nivelación del terreno que dará apoyo a ambos puentes.

“Se estima que, de mantener la celeridad en estas obras, iniciadas el pasado viernes 16 de febrero, el tránsito a dos carriles por el sector, únicamente para vehículos livianos, estaría habilitado el 15 de marzo próximo”, precisó el MOPT.

Esa apertura provisional pretende aliviar el caos vial que, precisamente, provocó el cierre del paso por el sector.

Sobre la estructura definitiva, el ministerio informó este jueves que ya se trasladó todo el acero para la placa y el bastión del puente, esa armadura ya está al 100%.

El nuevo puente tendrá 30 metros de longitud y 10,6 metros de ancho, contará con dos carriles (de 3,65 m) y aceras peatonales (de 1,20 m) a ambos lados.

Esa estructura, que estaría lista hacia finales de este año, tendrá una elevación de cinco metros con respecto a la anterior, para evitar que las crecidas del río Torres impidan el paso por la zona.

Puente bajo Los Ledezma
MOPT inspecciona colocación de puentes armables en el bajo Los Ledezma. Foto: Víctor Miranda.

YouTubeTeleticacom