Guimaraes: "Si hay alguna situación interesante acá o afuera del país lo analizaré"
El entrenador es un fijo candidato cada vez que hay una vacante de peso en el país, ya sea equipo o selección.
Luego de haber dirigido a la Selección Nacional en dos mundiales, Japón y Corea 2002 y Alemania 2006, el nombre de Alexander Guimaraes es uno que aparece en la palestra cada vez que hay una vacante de peso en el país. Su experiencia, tanto en Costa Rica como en el extranjero, lo hacen un eterno candidato.
Con un panorama turbio en la Liga, donde Andrés Carevic es cuestionado por la grada, Guima es uno de los candidatos a un trabajo que en este momento tiene nombre, así es su peso.
“Estoy en una etapa donde sé que si hay alguna situación interesante acá o afuera del país lo analizaré”, detalló en entrevista con
Teletica Deportes Radio.
“El recorrido que tengo yo, con toda la humildad del caso, no lo tiene nadie en este fútbol”, indicó al ser consultado sobre sus aspiraciones, al tiempo de asegurar que su conocimiento del juego le permite exigir las condiciones que considera necesarias.
No esconde que su vigencia se debe a haber sido timonel mundialista, pero rescata que durante su carrera nunca ha dejado de prepararse.
Aceptó haber buscado la forma de volver a la Selección Mayor, pero que al final las conversaciones no llegaron a nada.
“Mi representante habló con Vivas, habló con él, una vez que le presentó el CV, Vivas fue muy enfático en que estaba trabajando sobre otras posibilidades, pero que lo iba a tener en cuenta en caso de que no pasara nada. Cuando eso sucede, uno intuye que no se va a dar. Eso también es lógico, porque el recorrido internacional le hace ver a uno que cuando hay equis nacionalidad ocupando un puesto de mando, pues lo primero que va a intentar amarrar es con gente y profesionales que ellos conozcan”, concluyó.