Última Hora

Un guardaparques del Parque Nacional Corcovado tuvo un encuentro bastante particular,: se topó de frente con un puma, que se paseaba muy cerca del centro operativo San Pedrillo.

Oduber Cruz tiene varios años de trabajar como guardaparques para el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y últimamente se desempeña en esta zona selvática del Pacífico Sur costarricense.

“A eso de las 12:30 p. m. de este viernes me encontraba en el puesto de San Pedrillo, cuando iba caminando escuché un ruido como de algo muy pesado que caminaba por el lugar, de repente veo al puma que se camuflaba entre el follaje y me impactó bastante porque tenía gran tamaño”, dijo Cruz. 

Video del puma:


Además, cuenta que cuando los monos vieron al puma comenzaron a aullar en un tono de alerta para los otros primates.

“El puma es un juvenil grande que estaba cazando una iguana, luego subió a un árbol y ahí se quedó un gran rato”, agregó el guardaparques.

El Parque Nacional Corcovado es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la fauna silvestre, ya que, en cuestión de minutos, el turista se puede topar con una danta en la playa, ver pasar una manada de saínos y hasta observar las aletas de un tiburón toro cerca de uno de los ríos que desembocan en el mar.

Corcovado se ubica en la Península de Osa y alberga el 2.5% de la biodiversidad del mundo.