Guardacostas y Fuerza Pública rescataron 12 tortugas que serían destazadas en Cieneguita de Limón
La tortuga verde pertenece a la familia de los quelónidos y son llamadas “verdes” porque su grasa debajo del caparazón es de ese color. Esta especie es una de las más grandes, pues mide de 71 cm a 1.5 m de longitud y mantiene un peso de 68-190 kg
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Fuerza Pública rescataron la noche de este lunes 12 enormes tortugas verdes en Cieneguita de Limón.
Según informan las autoridades, a las tortugas las mantenían panza arriba para ser destazadas y, posterior a eso, vender su carne al mejor postor en la calle.
El hallazgo se dio cuando las autoridades realizaban un patrullaje por el sector y vieron unos bultos blancos en la playa, y al acercarse se dieron cuenta que eran las tortugas.
También, según sospechas de las autoridades, utilizan la carne de este animal para bocas o platillos en bares y locales comerciales.
Cerca del sitio del hallazgo de estas tortugas se detuvo a un sujeto de apellido Winn, a quien remitieron a las autoridades judiciales para las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que varias de las tortugas que se rescataron fueron arponeadas y sangraban en diversas partes del caparazón, por suerte ninguna de las heridas fue mortal.
Además, se detectaron señales de arrastre, por lo que se siguió el rastro hasta llegar a una casa donde se localizaron otras seis tortugas más a las que también habían herido con arpones.
Por el momento las tortugas permanecen en el Refugio Centro de Rescate Jaguar que funciona en Puerto Viejo de Talamanca, posteriormente serán regresadas al mar.
La tortuga verde pertenece a la familia de los quelónidos y son llamadas “verdes” porque su grasa debajo del caparazón es de ese color. Esta especie es una de las más grandes, pues mide de 71 cm a 1.5 m de longitud y mantiene un peso de 68-190 kg.



