Última Hora

Nacional

Guardacostas llevará papeletas a 28 votantes en Isla del Coco

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas partió la tarde de este miércoles hacia la isla del Coco para encargarse de los comicios en dicho territorio.

Gabriela Badilla 29/1/2014 10:38

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas partió la tarde de este miércoles hacia la isla del Coco para encargarse de los comicios en dicho territorio.

La tripulación, compuesta por nueve oficiales de la estación de Guardacostas de Golfito, zarpará de dicho puerto a las  4 pm. De este miércoles con destino a la Isla del Coco, a bordo de la patrullera 82-4 “Pancha Carrasco”.

La tripulación de la citada patrullera trasladará las papeletas y demás implementos que se requieran para que 28 ciudadanos, todos ellos funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), puedan sufragar el próximo domingo al igual que el resto de los electores en tierra firme.

Esta es la tercera vez que Guardacostas realiza esta misión, ya que en las elecciones del 2006 y el 2010 efectuaron esta misma travesía para que el personal del MINAE emitiera su voto.

El comandante Mauricio Mora Badilla, indicó que cerca del 50% ha sido cumplida, ya que toda su tripulación, compuesta por nueve hombres, fue capacitada por personal del TSE para fungir como miembros de mesa, aparte de que la tula o saco con las papeletas y demás implementos ya están bajo su custodia.

Es por ello que todos tienen la debida instrucción para armar el recinto y las urnas donde se depositarán los votos tanto para presidente y vicepresidentes, como para diputados.

Tras el cierre de las urnas los oficiales se estarían comunicando vía telefónica con funcionarios del TSE, a fin de brindar el reporte de los votos emitidos y demás pormenores relacionados con los comicios.

Debido a que la embarcación estaría regresando una vez que cierran todos los recintos electorales del país a las 6 p.m. del domingo, se prevé que la llegada de los oficiales del Guardacostas a Golfito, con todos los votos emitidos en la isla, se esté dando la madrugada del martes.