Última Hora

Oficiales de Guardacostas de Caldera interceptaron una embarcación que realizaba pesca de forma ilegal en el Golfo de Nicoya.

La detención se dio como parte de los operativos de control de pesca que se realizan con el fin de proteger los recursos marinos y costeros.

La embarcación de nombre “ALEMAR II”, con matrícula P11085, la tripulaban dos personas, la primera de apellido Chaves y la segunda García. Ambos llevaban producto que se encuentra restringido y con norma de veda.

Cabe mencionar que los tripulantes no contaban con ninguna licencia de pesca, razón por la que Guardacostas se puso en contacto con la Fiscalía de Puntarenas, la cual ordenó el decomiso del producto, las artes de pesca, la embarcación y el motor.

Entre los productos que se encontraron estaban ostras, ostiones, pepinos de mar, cambute, pulpo, pargo y pez loro, los cuáles fueron liberados.

La Fiscalía solicitó identificar a las personas y entregar documentos al respecto el día lunes para que los sujetos que se encontraron en la embarcación sean citados al Juzgado Penal.