Última Hora

Este 13 de setiembre la Antorcha de la Libertad Centroamericana llegará al país y el primer estudiante es acompañarla en su recorrido será el guancasteco Edward José Díaz.

El talentoso joven, quien es estudiantes de la especialidad de turismo ecológico del colegio Técnico Profesional Barrio Irving, de la Cruz de Guanacaste, es el primero de 20.000 jóvenes que tendrá la oportunidad de acompañar la antorcha.

Con tan solo 18 años Díaz disfruta de su tiempo libre siendo arreglista y productor musical. Toca batería , piano, y flauta en el grupo “Inspirados”, además de formar parte de la  agrupación de marimba y la banda de marchas de su institución.

El guanacasteco sobresale como deportista, en el 2017 fue subcampeón de los juegos Deportivos Estudiantiles, en la disciplina de fútbol.

“Para construir un país mejor se necesita perseverancia, la unidad del pueblo y tener valores. También es importante que como jóvenes propongamos ideas para que seamos escuchados y aportemos en la construcción de nuestro querido país”, expresó Díaz.

Desde hace 54 años estudiantes corren con la antorcha, en una tradición ideada en el país por el profesor Alfredo Cruz,. para simbolizar los lazos de unión entre los pueblos de Centroamérica.