Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha atendido al menos 35 eventos por inundación desde la tarde de este lunes, producto de la afectación indirecta del huracán Eta en nuestro país.

Los eventos se han presentado principalmente en la provincia de Guanacaste, específicamente en Tilarán, Cañas, Liberia, Abangares, Nandayure, entre otros.

La afectación se tenía prevista para todo el litoral Pacífico, sin embargo, este sector se ha visto mayormente afectado.

“De acuerdo a los escenarios que habíamos trabajado con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estaba previsto no solo la interacción inicialmente con el Pacífico Sur, sino que, conforme el sistema fuera acercándose a Nicaragua, tocando tierra en la costa atlántica nicaragüense, tuviéramos eventualmente afectación a sectores del Pacífico Central y Pacífico Norte”, explicó Sigifredo Pérez, de la CNE.

 “Tenemos que tomar en consideración que la zona de Guanacaste durante los últimos tres o cuatro días tuvo precipitaciones muy bajas entonces, de momento, los suelos están soportando la lluvia que está cayendo”, agregó Pérez.

La CNE mantiene tres albergues habilitados, uno en Abrojo de Corredores con diez personas, otro en Palo Seco de Parrita con ocho personas y otro en Valle Vasconia con ocho personas movilizadas.

El huracán Eta tocó tierra en el la costa caribe nicaragüense este martes a eso de las 7 a. m.  

Observe todos los detalles en el video adjunto.