Por Adrián Fallas |1 de septiembre de 2022, 13:01 PM

Este miércoles, mientras Saprissa goleaba en casa a Grecia, Puntarenas empataba de visita en San Carlos. Los resultados dejan a los porteños líderes del grupo B con 18 puntos y a los morados con solo una unidad menos.

Mientras los tibaseños viven un gran presente, los naranjas han perdido velocidad y la distancia que tenían sobre sus perseguidores se ha acortado.

Las últimas cuatro fechas han sido claves para que la S se posicione y sueñe con arrebatarle el liderato a los porteños.

Saprissa ha sumado 12 puntos, sumado 13 goles y solo ha recibido uno en contra. Para Puntarenas, una victoria, dos empates y una derrota los han dejado sin margen de maniobra.

Estos hechos hacen que el encuentro de este fin de semana, en el Lito Pérez, entre los Tiburones y los morados sea uno de los choques más esperados en lo que llevamos del campeonato.

Las implicaciones son obvias. Una victoria local significa volver a la senda del triunfo y volver a separarse en la cima. Una victoria visitante y el primer lugar se colorearía de morado.

También vale la pena tomar en cuenta que San Carlos, en el tercer puesto, se encuentra solo a cuatro puntos de Puntarenas, por lo que no se puede descontar que los Toros del Norte estén en la danza por los puestos de clasificación.