Por José Fernando Araya |14 de diciembre de 2020, 12:31 PM

Los emparejamientos de semifinales y liguilla por el último lugar dejaron algo en claro, la superioridad del grupo A al enfrentarse al B.

No solo tuvieron al equipo con mayor cantidad de puntos en el certamen (Alajuelense con 37 unidades), sino que los tres equipos que disputaron fases finales sacaron su serie: la Liga, Herediano y Municipal Grecia.

En la primera semifinal, Alajuelense despachó al Cartaginés con un marcador global de 4-3, tras ganar la ida 3-2 y empatar en la vuelta en el Morera Soto por 1-1.

Mientras que en la segunda llave semifinal, Herediano, segundo del grupo A, eliminó al Saprissa (líder del grupo B) por un abultado global de 4-1, tras un 3-0 en la ida y un 1-1 en la vuelta.

Esto pese a que los rojiamarillos lograron cuatro puntos menos que los morados en la fase regular, aunque esto simplemente queda como una anécdota, pues esto ni se notó a la hora de las semifinales.

Por si fuera poco, el Municipal Grecia -último de la fase regular- logró sacar su serie ante el Sporting FC, lo que todavía llegó a remarcar más la paternidad de este grupo.

Curiosamente Randall Row, técnico del Sporting, criticó cómo se disputó el torneo, pues aseguró que  era un poco injusto que ellos tuvieran que disputar el último lugar cuando hicieron más puntos que los equipos del grupo A.

Sin embargo, en la serie de 180 minutos no pudieron con el último lugar de la otra llave.

Ahora el título del Apertura 2020 quedará en manos del primero o segundo lugar del A, con Alajuelense y Herediano en la disputa de la final a partir de este miércoles a las 8 p. m.