Última Hora

El Sorteo Extraordinario de Navidad, conocido como el Gordo Navideño, salió a la venta y tendrá un premio mayor de ₡1.600 millones en un sorteo con tres emisiones. Cada fracción del premio mayor paga ₡40 millones.

Este premio pertenece a un plan que supera los ₡15.200 millones, repartidos en 150 premios directos en cada emisión.

En esta oportunidad, el Gordo Navideño de la Junta de Protección Social (JPS) fue adaptado a las condiciones del país, en relación con el impacto negativo del COVID-19.

“Tenemos muy alta la motivación de que el Gordo navideño 2020 nos permita alcanzar las metas propuestas.  Debemos sumar esos ₡3.400 millones para más de 430 organizaciones sociales que tienen en operación más de 500 programas sociales a los que la Junta apoya. Entendemos que la situación del país es menos positiva de lo que venía siendo a raíz de la pandemia, pero también sabemos que el Gordo es muy apreciado”, indicó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

Además del premio mayor, el gordo trae un segundo premio de ₡160 millones y el tercero es de ₡80 millones.

Alrededor de 1.900 vendedores se encargarán de que el Gordo Navideño esté por todo el país.

“Estamos llegando con suficiente tiempo de antelación al día del sorteo, para que las personas puedan ir comprando poquito a poco. Nuestro deseo es que el producto esté disponible en el mercado más días para dar oportunidad a las personas”, acotó Marilyn Solano, gerente general de la JPS

Este sorteo viene en tres emisiones de 100 mil fracciones cada una. El entero está compuesto por 40 fracciones, a un precio de ₡2 mil cada una.

El Gordo Navideño 2020 se jugará el próximo 13 de diciembre.