Por Susana Peña Nassar |14 de diciembre de 2020, 14:32 PM

Un vecino de Dulce Nombre de Cartago, de 62 años, compró dos fracciones del Gordo Navideño en el mercado: eligió el número 66 porque es el año en que nació su esposa. Ayer en la noche se enteró de que tenía también la serie 305, correspondiente al premio mayor. 

Según Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), el ganador de 80 millones de colones indicó que comprará una propiedad o invertirá su dinero, sin mayores detalles. 

Un vecino de Paraíso de Cartago ganó la misma cantidad con dos fracciones del mayor: 80 millones de colones. Él tiene 65 años y compró el 66 por ser la edad que cumplirá. Según la JPS, adquirió los pedacitos en Upala y ahora utilizará el dinero para comprarse una casa. 

Hasta ahora, se han cambiado 14 fracciones del premio mayor: cinco en las oficinas de la JPS y nueve en sucursales bancarias. En total, se han formalizado 560 millones de colones. 


Otra de las fracciones del 66 con la serie 305 fue vendida en Alajuelita y, según su propietario, la compró al azar. El ganador de 40 millones aseguró que pagará su casa, ya que solo lleva dos años de cuotas, y pasará una Navidad feliz y tranquila junto a su familia. 

Segundo premio

Los ganadores con el número 96 y la serie 006, segundo premio en importancia, han hecho efectivos 112 millones de colones. 

Ese monto corresponde al cambio de 24 fracciones en la JPS y cuatro en bancos.  Este es el único premio en el que se registran fracciones compradas por medio de Internet: 10 en total, que suman cuatro millones de colones. 

Un vecino de Tibás, en San José, cambió dos pedacitos del segundo premio: ocho millones de colones. El hombre de 64 años dijo a la JPS que era el único número en la ventanilla y ahora usará su dinero para pagar deudas. 

Tercer premio

El número 86 con la serie 242 convirtió en millonario a un vecino de Mercedes, Heredia. Cambió 10 fracciones: el premio es de 20 millones 40 mil colones. 

El hombre 52 años compró el número porque es su generación del colegio. Destinará el dinero a financiar los estudios de sus hijos.

De este premio se han cambiado, en total, 15 fracciones: las 10 mencionadas anteriormente (en la JPS) y otras cinco en bancos. 

En total, la institución contabiliza 702 millones de colones entregados a los ganadores, correspondientes a 57 fracciones de los tres premios grandes.