Última Hora

Se trata del mayor golpe al contrabando en lo que va del año 2021. 

El decomiso de 76,8 millones en cigarrillos se dio durante la madrugada del pasado viernes en la zona Sur del país, específicamente en el sector de La Gamba, en Golfito.

La mercancía estaba siendo trasladada por conductores que intentaron ingresar por una ruta fuera del control policial, misma que es usualmente utilizada por contrabandistas, según se informó del Ministerio de Seguridad Pública.

“Debido a que en la calle de La Gamba suelen circular contrabandistas de todo tipo de mercancías para no ser inspeccionados en el puesto de Kilómetro 35, los oficiales fronterizos tenían un operativo en esa ruta alterna para ingresar o salir de la ciudad de Golfito”, indican las autoridades, por lo que a eso de las 8:00 p.m. del jueves, la seguridad costarricense observó una caravana de cinco vehículos, cuyos conductores, al percatarse de la presencia policial, optaron por girar y  devolverse de manera acelerada hacia Golfito.

Oficiales de la Policía de Fronteras interceptaron los vehículos y determinaron que en 3 de ellos se transportaban cigarrillos, en total, 784.400, valorados en la suma millonaria.

Ninguno de los conductores logró demostrar el pago de impuestos por la mercancía y los artículos tampoco contaban con el registro sanitario ante el Ministerio de Salud.  La mercancía fue decomisada por la Policía de Control Fiscal.