Por Álvaro Sánchez |17 de octubre de 2022, 6:30 AM

Personal del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y de la Municipalidad de Golfito, en Puntarenas, trabajan en el dragado y reconstrucción del dique de Río Claro, el cual provocó severas inundaciones el pasado fin de semana.

Las mismas fueron provocadas por la influencia indirecta del huracán Julia, cuya afectación motivó el traslado de 182 vecinos de la zona a albergues estatales. Las personas que fueron trasladadas ya han empezado a volver a sus casas gradualmente durante los últimos días, según el gobierno local.

Una gran parte del dique, que se extiende a lo largo de varios sectores, fue destruida por la fuerza del agua debido a los desbordamientos de las últimas semanas. Estos daños suponían un riesgo mayúsculo para las nueve comunidades que habitan en esa zona.

En el video adjunto, se pueden apreciar los trabajos que han realizado las autoridades en los últimos días para evitar que vuelva a ocurrir otro desbordamiento en esta localidad.

Sin embargo, las autoridades señalaron que no iniciarán con las obras de reconstrucción del dique hasta que empiece la época seca, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la efectividad de los trabajos.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica