Última Hora

El campeonato anterior Christian Bolaños se destapó con 18 tantos en el certamen, lo que le permitió ser el goleador.

Sin embargo, la lucha del goleo estuvo caliente y el cubano Marcel Hernández del Cartaginés estuvo cerca de igualarlo con 17 tantos, seguido por el azteca Julio Cruz de San Carlos con 13 dianas.

Para este torneo, estos tres futbolistas parecen ser los favoritos a luchar por el cetro de goleo, aunque de ellos, Hernández es el candidato número uno, según el equipo de Teletica.com. 

Marcel Hernández, el favorito.

El ariete del Cartaginés lleva ya varios torneos entre los máximos anotadores, aunque el trofeo se le ha negado y este torneo pareciera llegar con todas sus armas listas para lograrlo.

A esto se le suma que ya recibió noticias sobre su juicio y podría quedar libre, lo que sin duda sería una inspiración mayor para el goleador.

Javon East y Julio Cruz, la mejor ofensiva.

No cabe duda que uno de los principales fichajes del certamen fue la incorporación del jamaiquino Javon East (11 goles en el Clausura) a las filas de San Carlos.

Ahí tendrá una sociedad de lujo junto al mexicano Julio Cruz (13 goles) y el panameño Jorman Aguilar (11).

East llegará a formar un tridente de lujo y por sus características se perfila a brillar en este certamen.

Ruiz-McDonald, la pareja explosiva del Team.

El Herediano no fichó mucho de cara a esta temporada, pero se llevó a una ficha clave en ofensiva como lo es Jonathan McDonald.

Ambos ya saben lo que es ser el máximo artillero del certamen, Ruiz en tres ocasiones (Invierno 2014, Verano e Invierno 2016) y McDonald en dos (Verano 2015 y Apertura 2017).

El máximo goleador del Herediano y el máximo anotador en los clásicos nacionales se perfila a brillar y alguno de los dos podría ser el próximo goleador.

Christian Bolaños se perfila de “9”.

En el Saprissa siguen sin tener un centro delantero claro, pero esto no parece preocuparles ya que “Bola” cosechó su mejor campaña el certamen anterior con 18 tantos.

Bolaños podría seguir por la misma senda del gol y vuelve a ser candidato al que sería su segundo trofeo de goleador. Algo muy curioso para un volante, aunque la necesidad morada podría llevarlo a brillar todavía más en el Apertura 2020.

Saborío, siempre presente.

En Alajuelense no cabe duda que la llegada de Álvaro Saborío no deja de pasar desapercibida. El triple veces goleador del certamen de forma consecutiva podría aprovechar su espuela para sumar un título más de goleo.

Además, cuenta con Bryan Ruiz, Jurguens Montenegro, Alex López y hasta Jonathan Moya y Alonso Martínez como principales socios en la búsqueda del título.

En la Liga también hay que incluir a Jonathan Moya quien marcó nueve tantos el pasado certamen y ya sabe lo que es ser goleador. Entre ellos dos podría aparecer el goleador manudo.

Hernán Fener la apuesta del Pérez Zeledón.

Finalmente, incluimos en esta lista al delantero argentino Hernán Fener, quien en la última vuelta del Clausura brilló en las redes, pero no pudo evitar el descenso de La U Universitarios.

Fener ahora espera llevar sus anotaciones hasta Pérez Zeledón donde podría sentirse muy cómodo hasta llegar a la cima del goleo.

Goleadores en el Clausura 2020:

Christian Bolaños-Saprissa           18 goles

Marcel Hernández-Cartaginés      17

Julio Cruz-San Carlos                    13

Hernán Fener-La U                        11

Javon East-Santos                         11

Jorman Aguilar-San Carlos           11

Ariel Lassiter-Alajuelense              9

Jonathan Moya-Alajuelense          9

Yendrick Ruiz-Herediano              9

Freddy Álvarez-Jicaral                   8