Última Hora

La noche de este martes el gobierno de la Repúblico encabezado por Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, Monseñor Javier Román Arzobispo de la Diócesis de Limón y la Unión de Transportistas de Carga de Costa Rica, lograron ponerle fin a la huelga que logró paralizar parte del país.

 “Estamos muy complacidos de esa voluntad de diálogo. Hemos acordado un acuerdo compromiso para el dialogo, así como para evitar bloqueos de ahora en adelante”, expresó Piza.

El acuerdo firmado insta a una mesa de diálogo en los próximos 15 días hábiles para tratar temas exclusivos del sector, así como también evitar más bloqueos en las calles.

“A partir de ahora vamos a crear una mesa para tratar temas exclusivos del sector transporte de carga, así como tener un compromiso para evitar más bloqueos de ahora en adelante, y levantar los que se están dando en estos momentos”, expresó Juan Alfaro, viceministro de Diálogo.

Por su parte el sector transporte aseguró que este acuerdo se logró gracias a la participación de Monseñor Román.

“Pedimos disculpas al pueblo de Costa Rica y al sector productivo por los daños ocasionados. La intensión nunca es hacer algún daño. Esperamos que realmente podamos abrir una mesa de diálogo y no tener necesidad de volver a estas circunstancias. Qué Dios bendiga nuestro país y nos ayude a salir de donde estamos”, agregó Marvin Castillo de la Unión de Transportistas de Carga de Costa Rica.

La manifestación de los transportistas y los estudiantes inició desde el pasado jueves en diferentes partes del país.