Última Hora

A las 3 de la tarde de este lunes inició el quinto encuentro entre Gobierno, sindicatos con la mediación de la iglesia para buscarle una salida a la huelga que este lunes cumple 14 días.

Las pláticas regresaron a donde iniciaron el miércoles anterior, la Casa Arzobispal al costado sur de la Catedral Metropolitana.

El equipo de diálogo del Gobierno está encabezado por el Ministro de Trabajo apoyado por los jerarcas de Justicia y Planificación.

El gobierno pide deponer el movimiento de huelga mientras que los sindicatos piden el retiro del plan fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa.

Incluso los sindicatos invitan a los legisladores a sumarse a estas conversaciones preliminares ya que son actores que discute el texto actual y eventualmente discutirían uno sustitutivo.

El mismo 10 de setiembre cuando inició la huelga el Gobierno presentó las primeras solicitudes para declarar el movimiento ilegal.

Uno de los principales obstáculos para avanzar con el proceso es notificar a los sindicatos, algo que hasta este lunes ocurrió con Undeca al ser notificado su representante Luis Chavarria

A la fecha son 5 los encuentros para un eventual diálogo entre Gobierno y sindicatos, dos de ellos en la Casa Arzobispal, dos en el Colegio de Abogados y uno más en la escuela Juan XXIII en Juan Diego de La Unión.