Por Susana Peña Nassar |7 de abril de 2014, 16:06 PM

Este martes se darán a conocer oficialmente  los planes para los  empleados de la empresa Intel,  por el posible traslado de sus operaciones al continente asiático.

La noche de este lunes,  José Rossi  presidente de CINDE, Anabell Gonzáles ministra de Comercio Exterior, la presidenta de la República y varios representantes de la empresa Intel se reunieron para conversar sobre el tema.

El principal objetivo de la reunión era conocer de manera oficial los planes de transformación de Intel, tras el anuncio del posible traslado de la planta de ensamblaje de microprocesadores, ubicada en Belén.

Una de las principales peticiones de la presidenta Chinchilla, fue tener consideración con los 1500 trabajadores que se verían afectados. Además, solicitó que de darse la situación el proceso se lleva a cabo de forma gradual y que se fortalezcan áreas como: operaciones, desarrollo e investigación.

La reunión tardó cerca de 30 minutos, pero ninguno de los asistentes quiso dar declaraciones y será hasta mañana que se conozcan los detalles.