Por Gloriana Casasola Calderón |23 de junio de 2022, 13:41 PM

El Gobierno revisará los contratos de alquileres de las instituciones públicas que representan un gasto millonario para el Estado.

Partiendo de esa meta fue que se pudo determinar que, solo en el pago de alquileres, 34 instituciones públicas aglomeran ₡420 mil millones al año en gastos. Esta fue la información que reveló el primer inventario que realizó el Gobierno y que ahora el Ejecutivo busca eliminar. 

Según el mandatario, la mayoría de esos contratos de alquileres están en dólares y no tienen un plazo definido.

Para conseguirlo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ordenó crear una comisión especial integrada por los ministerios de Planificación, Hacienda, Vivienda y Justicia.

El comité tendrá la tarea de verificar, a detalle, los contratos de arrendamientos, así como la cantidad de propiedades con las que cuenta el Estado. El mandatario dio una semana como plazo para que la comisión rinda un informe detallado que permita avanzar con este esfuerzo, que forma parte del Proyecto de Ciudad Gobierno. 

Esta iniciativa consiste en el desarrollo de un complejo de ocho edificios que dotaría de una infraestructura propia a 16 instituciones públicas. Se plantea construir en las inmediaciones de la Plaza González Víquez y de la Estación al Pacífico.

Youtube Teletica