Última Hora

A partir de este martes se aumentará la vigilancia en la frontera Norte del país y se iniciarán una serie de operativos para controlar los ingresos irregulares al país, esto como medida preventiva para evitar la expansión del virus Covid-19.

La medida establecida por las autoridades del Gobierno determinó que a partir de este miércoles a las 23:59 p.m. se cerrarán las fronteras para evitar el acceso de extranjeros.

Es precisamente por esta medida que se reforzarán los pasos fronterizos con oficiales para que se acate lo establecido.

La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, visitó el puesto fronterizo Las Tablillas, e informó a los jerarcas de los gobiernos locales sobre la estrategia policial, en cumplimiento al decreto anunciado por el presidente Carlos Alvarado.

La prohibición de entrada al país es temporal. Las autoridades establecieron la medida hasta las 23:59 horas del domingo 12 de abril del 2020. 

Los únicos que podrán ingresar a territorio nacional serán nacionales y residentes, pero estos deberán realizar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, instruido por orden sanitaria que será entregada por los oficiales de migración.