Última Hora

El viceministro de la Presidencia para Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Rándall Otárola, recibió esta tarde a un grupo de manifestantes que protestó en las afueras de Casa Presidencial contra el proyecto que reactivaría la pesca de arrastre en el país.

La demanda de los manifestantes, en su mayoría estudiantes, biólogos, docentes universitarios y expertos en recursos marítimos, era que el presidente Carlos Alvarado vete al proyecto de ley aprobado en segundo debate este jueves.

El grupo adujo el daño ambiental, social y económico que, según ellos, esta práctica ocasionaría por el mal manejo de los recursos marítimos. Además, que esta traería más riesgos que beneficios para las comunidades y para aquellos habitantes más vulnerables y empobrecidos.          

“Los representantes del Ejecutivo escucharon sus inquietudes de los manifestantes y tomaron nota de sus propuestas, además pusieron a su disposición al Viceministerio de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano para recibir las iniciativas del grupo”, dijo Presidencia.

Este viernes, el ministro de Comunicación, Agustín Castro, aseguró que el Gobierno no ha tomado una decisión sobre este proyecto y que lo hará tan pronto este llegue a Zapote.

En las últimas horas, numerosos grupos de organizaciones ambientalistas, expertos, universidades y gobiernos locales han expresado su repudió al proyecto y le piden al Presidente que vete la propuesta.