Última Hora

El Consejo de Gobierno acogió una solicitud del ministro de Turismo, Gustavo Segura, y otorgará vacaciones a funcionarios del Gobierno Central en Semana Santa con el propósito de contribuir con la reactivación del sector.

“El Poder Ejecutivo aplicará un cierre colectivo y concederá vacaciones los días 29, 30 y 31 de marzo, los cuales serán rebajados de los saldos de las personas funcionarias, para que puedan tomar esos días y unirlos al goce de los feriados de ley correspondientes a jueves y viernes santos (1° y 2 de abril).

“Las instituciones públicas tomarán las previsiones correspondientes para no afectar los servicios públicos esenciales, así como la atención de la emergencia”, explicó la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara.

Así las cosas, la población en general debe tomar en cuenta que todas las oficinas del sector público (servicios no esenciales) cerrarán al finalizar la tarde del viernes 26 de marzo y volverán a abrir el lunes 5 de abril.

Las autoridades aseguraron que la directriz no tiene costo para la hacienda pública, pues los días de vacaciones se deben rebajar del saldo que tenga cada persona.

El ministro Segura instó a los funcionarios a redescubrir nuestro país durante la Semana Santa, buscando nuevos destinos en todas las regiones, nuevas experiencias tanto en la playa, montaña y comunidades rurales para recargar energías y apreciar al máximo las bellezas naturales que ofrece Costa Rica.

“Extiendo una invitación a las familias costarricenses a turistear por Costa Rica con un exhaustivo respeto a las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19 porque aún estamos en pandemia. Hay que recordar el lavado frecuente de manos, la protección facial con el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y viajar en burbujas sociales”, alentó Segura.

Además, pidió a todas las empresas del sector a ofrecer tarifas diferenciadas y adecuadas para los turistas nacionales.

“La decisión del Consejo de Gobierno dará alivio a cientos de familias, tanto a las que trabajan directamente en turismo como guías, transportistas, saloneros y cocineros, recepcionistas y jardineros, así como a quienes proveen bienes y servicios como agricultores, pescadores, ganaderos de naturaleza rural y costera”, concluyó el jerarca.