Por Luis Jiménez |22 de abril de 2014, 8:31 AM

Este martes se llevó a cabo en Casa Presidencial el penúltimo Consejo de Gobierno de la administración Chinchilla-Miranda en la cual se informó sobre la firma de la ley de investigaciones biomédicas.

Esta ley le permite al país retomar parte de las negociones que se venían realizando con empresas que se dedicaban a este tipo de investigaciones.

Se podrá avanzar con algunas terapias para pacientes, además de retomar las investigaciones en cuanto a medicamentos que se habían paralizado por una decisión judicial años atrás.

Para la presidenta Laura Chinchilla el país tuvo una parálisis en un área donde Costa Rica era líder en cuanto a tema de investigación e innovación.

“Los organismos internacionales decían que por primera vez el país ocupa el primer lugar a nivel latinoamericano en materia de innovación, sin embargo se cerraron un montón de institutos de investigación y proyectos porque no se podía seguir investigando con el rigor que la comunidad científica nacional lo venía haciendo”, agregó Chinchilla.

Con la firma de la ley de investigaciones biomédicas, el país podrá continuar con la investigación de la enfermedad de VIH, entre muchas más.