Gobierno decidirá si sube o baja el precio de la revisión técnica vehicular
La Aresep actualizó hoy los precios de ese servicio, pero los valores dependerán de si se mantiene o no el decreto ejecutivo relativo a la reinspección.
El Gobierno de la República será el que tenga la última palabra en el precio de la revisión técnica vehicular.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció esta tarde una actualización en las tarifas del servicio a cargo de la alemana Dekra; sin embargo, su costo final dependerá de si se mantiene o no el decreto ejecutivo vigente para el tema de la reinspección.
El Gobierno, mediante un decreto aprobado el 25 de octubre anterior, estableció que si en la inspección se detecta un solo defecto grave o peligroso, el vehículo debe ir a reinspección; pero si se presentan dos o más defectos graves o peligrosos, se debe realizar una nueva inspección integral.
Aresep planteó hoy que, si se mantiene esa disposición, la actualización aprobada traería una rebaja de 1,97%.
Por el contrario, si el decreto vence (26 de abril próximo) y no se aprueba una norma sustituta, el servicio sufriría un aumento de 6,11%.
Por ley, la Aresep es la encargada de definir las bandas tarifarias mínima y máxima.
En la actualización presentada se incorporan los costos por patentes municipales y canon de Aresep, no así el canon por fiscalización del Cosevi, pues este aún no está aprobado por la Contraloría General.
Esa actualización entrará en vigencia tan pronto se publique en el diario oficial La Gaceta.