Última Hora

Nacional

Gobierno central pagará ¢110 mil millones en salario escolar

Un total de 142 mil trabajadores públicos recibirán el salario escolar el 18 de enero, dos días antes de programado en el calendario de pagos de la Tesorería Nacional.

Gabriela Badilla 16/1/2014 10:44

Un total de 142 mil trabajadores públicos recibirán el salario escolar el 18  de enero, dos días antes de programado en el calendario de pagos de la Tesorería Nacional.

 

Este año el monto asciende a ¢110, 130 millones, que se distribuirán entre los trabajadores activos de todos los ministerios, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Tribunal Supremo de Elecciones, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República.

 

El ministro de Hacienda Edgar Ayales,  del total, ¢66.200 millones corresponde a funcionarios del Ministerio de Educación, ¢ 15. 400 millones al Poder Judicial, ¢ 930 millones a la Contraloría General de la República y ¢ 27. 600 millones al resto de los ministerios, Tribunal Supremo de Elecciones, Defensoría de los Habitantes y Asamblea Legislativa.

 

Además de las instituciones cuyo pago atiende directamente la Tesorería Nacional, otras entidades como las universidades estatales y las instituciones adscritas deben atender esta obligación, y  para ello  la Tesorería Nacional ya transfirió los fondos requeridos.

 

Este pago extraordinario está exento del impuesto sobre la renta, pero sí se deben aplicar las retenciones por concepto de cuotas obreras a la CCSS, embargos y pensiones alimentarias.