Gobierno busca que turistas visiten y consuman productos de zonas afectadas por huracán Otto
"Compre frijoles de Upala o quesos y cacao de Bagaces, vaya a pasear, descanse, coma, diviértase, que mientras disfruta, ayuda a que ellos y ellas se levanten de nuevo”, es parte de la campaña gubernamental.
“Costa Rica entera ayudó a los damnificados por el huracán Otto, pero la segunda parte del rescate apenas comienza. Este verano visite Golfito, Corcovado o Tortuguero. Admire el río Celeste, disfrute las aguas termales o las playas guanacastecas, dese una vuelta por el territorio Maleku.
"Compre frijoles de Upala o quesos y cacao de Bagaces, vaya a pasear, descanse, coma, diviértase, que mientras disfruta, ayuda a que ellos y ellas se levanten de nuevo”.
Con este texto, el Gobierno pretende que los costarricenses así como los turistas extranjeros no solo turisteen en las zonas afectadas por el huracán Otto, sino que además consuman los productos locales.
La campaña tendrá un fuerte apalancamiento en el marco de Vamos a Turistear, campaña del Instituto Costarricense de Turismo, a partir de enero próximo, con el inicio de la época seca.
Lea también: Diputados aprueban destinar 2.000 millones de colones para atender viviendas afectadas por Otto.
La semana pasada, este medio dio cuenta de los esfuerzos de los empresarios turísticos de La Fortuna de Bagaces al reabrir sus negocios.
Se trata de hoteles y centros turísticos que cuentan con aguas termales, paseos, restaurantes y hospedaje.
Lea también: Empresarios turísticos de La Fortuna de Bagaces invitan a los ticos a visitarlos.


