Última Hora

Nacional

Giselle Cruz asume como ministra de Educación de forma interina

Cruz, quien es docente de primaria y cuenta con experiencia en diferentes puestos dentro del MEP, estaba nombrada como viceministra Académica

Julio Naranjo 2/7/2019 04:58

El Ministerio de Educación Pública (MEP) estará liderado de forma interina por Giselle Cruz, quien llega a ocupar la vacante de Édgar Mora.

Cruz, quien es docente de primaria y cuenta con experiencia en diferentes puestos dentro del MEP, estaba nombrada como Viceministra Académica.

Lea también: Édgar Mora renunció a su cargo como ministro de Educación

Algunos de los cargos ocupados anteriormente por Cruz son el de Asesora Nacional de Evaluación de los Aprendizajes, Jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Directora y Subdirectora de Desarrollo Curricular en el MEP.

Pero el nombramiento de Cruz no fue el único que se dio en la cartera de Educación este martes.

Mediante un comunicado de prensa indicaron que Steven González, encargado del viceministerio Administrativo, también asumirá como recargo de forma interina el Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional.

Lea también: Amparo Pacheco reacciona tras renuncia al MEP: 'Mi apoyo total al Presidente'

Dicha plaza estuvo ocupada hasta este martes por Amparo Pacheco, quien decidió dar un paso al costado horas después de la renuncia de Mora.