Última Hora

Contrario a lo que algunos piensan, los oficiales de la Policía de Tránsito no están solo para multar a los conductores que infringen la ley o para regular el flujo vehicular.

Muchas veces se enfrentan a situaciones que también son comunes, como rescatar animales silvestres que quedan atrapados en la carretera.

“Sí es frecuente este tipo de situación, oficiales socorriendo animales, también otras situaciones varias, desde ayudar a cruzar ganado vacuno hasta hacer el reporte si encuentran algún animal herido”, comentó a Teletica.com Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

Algunas de estas situaciones son grabadas por los mismos conductores, tal es el caso que se muestra en el video adjunto, donde hace un tiempo un oficial detuvo el tránsito sobre la Ruta 27 para rescatar a una iguana que quedó atrapada en la vía.

“Nosotros estamos para eso, siempre con mucho gusto, mucha entrega y mucho compromiso, pero principalmente para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y, en este caso, también de los animalitos silvestres e incluso los domésticos”, agregó Marín.

Entre las funciones de los oficiales de la Policía de Tránsito, destaca ayudar a conductores con problemas y hasta limpiar la vía de objetos que puedan causar un accidente.

“También atendemos vehículos que quedan en la vía con algún problema mecánico o carros que se quedan sin gasolina.

“Cuando se da algún tipo de caída de material o ramas, los funcionarios hacen limpieza de vía o si encuentran derrame de aceite o combustible”, concluyó el jerarca.

App Teletica