Por Dudly Lynch |23 de julio de 2019, 12:48 PM

Entre 30 mil y hasta ₡300 mil cobran los "Gavilanes" que ofrecen exámenes teóricos y licencias de conducir falsas mediante las redes sociales.

Muchas de las víctimas de estafa no ponen denuncia y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) únicamente atiende de 10 a 15 casos por mes.

Muchas personas acuden a hacer el examen teórico y práctico con la ilusión de que todo salga bien y así obtener la licencia de conducir.

Pero en muchos casos, antes de ingresar al aula o al plantel a hacer alguna de las pruebas llegan los llamados “Gavilanes”, que son personas que ofrecen la licencia de conducir a cambio de dinero.

Ellos son estafadores profesionales y andan buscando a diario una nueva víctima.

De acuerdo al OIJ son cientos de casos los que se registran cada mes en nuestro país, sin embargo, por vergüenza, únicamente entre 10 y 15 personas ponen la denuncia.

Otro de los temas en los que las personas deben tener mucho cuidado es que estos “Gavilanes” son delincuentes que a veces andan armados y ya se reportan casos en donde agredieron con arma blanca a quienes los descubren como estafadores.

Observe todos los detalles en el video adjunto.