Por Julio Naranjo |11 de mayo de 2020, 17:21 PM

La pelota volverá a rodar en los estadios costarricenses el próximo 20 de mayo distintos escenarios del país, luego de que el Ministerio de Salud diera el aval para la práctica del fútbol profesional sin la presencia de público.

La Unafut brindó una conferencia de prensa este lunes donde se rindieron todos los detalles de la reanudación del campeonato luego de tres meses de inactividad por la crisis del COVID-19.

El presidente Julián Solano, destacó que las fechas se realizarán “miércoles, domingo, miércoles hasta que finalice” el Torneo de Clausura 2020.

Además, el certamen tendrá su desenlace el 1 de julio de 2020.

“A partir de ahora es un compromiso para Unafut, quien en conjunto con la Fedefútbol tendrá que velar para el cumplimiento de los protocolos. Si algún estadio no cumpliera con las condiciones que el protocolo exige, se indicarán los cambios para la respectiva adaptación”, comentó Solano.

Agrega que la principal petición de Salud es mantener el distanciamiento, por lo que algunos equipos podrán adecuar oficinas y toldos en otras áreas del estadio como camerinos.

La acción de la Primera División se reanudará con la disputa de los juegos correspondientes a la fecha 16: Guadalupe- Limón FC, San Carlos- Jicaral, Cartaginés- Alajuelense, Grecia- Pérez Zeledón, La U- Santos y Saprissa- Herediano.

Solano indicó que ya se avanza en la aprobación nacional de las cinco sustituciones avaladas por la FIFA para lo que resta del campeonato.

Observe la conferencia de prensa completa en el video adjunto: