Última Hora

Pese a que clubes como Alajuelense, Pérez Zeledón, San Carlos o Cartaginés han tenido bastantes casos positivos por COVID-19 dentro de su plantel, la Comisión Médica de la Unafut confirma que aún no hay casos de reinfección en el fútbol nacional.

Así lo explicó a Teletica.com, el encargado de dicha comisión el doctor Andrés Castillo, quien asegura que en el control de la Unafut todavía no hay registro de algún caso como estos.

Lo único que tuvieron fueron reportes de “falsos positivos” es decir, futbolistas que tuvieron la enfermedad el año anterior y a la hora de practicar pruebas PCR arrastran la enfermedad en sus cuerpos y vuelven a dar positivo en dichos test.  

“Se dieron casos de jugadores al inicio del campeonato que estuvieron en cuarentena y luego salieron positivos. Fueron 17 que ya habían sido reportados como que tuvieron la enfermedad, pero cuando se les hizo pruebas de PCR detectamos que ya tenían niveles suficientes de anticuerpos y se consideraron falsos positivos.

“Pero casos de reinfección como tal, es decir, de futbolistas que tuvieron síntomas hace un tiempo y vuelven a presentar nuevamente síntomas, aún no se han dado en la Primera División”, aseguró Castillo.

Esto también lo reforzó el médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, quien fuera el encargado de la comisión médica al inicio de la pandemia.

“No se han presentado casos de reinfección. Todavía todo lo que tenemos de datos con Unafut de quiénes son los positivos en algún momento, todavía no hay ningún caso al respecto”, añadió Campos.

Lo que sí alarma a la Unafut es la creciente ola de casos que surgió en los últimos 15 días en el fútbol nacional, siendo Alajuelense uno de los más afectados al presentar actualmente ocho futbolistas contagiados.

Youtube Teletica