Por Natalia Jiménez Segura |29 de septiembre de 2022, 12:13 PM

Los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 regresaron a sus puestos de trabajo desde este miércoles. 

La decisión fue tomada e informada por la Gerencia General de la Caja, de la mano del Viceministro de la Presidencia en Asuntos Administrativos y de Enlace Institucional, el Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social. 

"Se acordó permitir el ingreso a los puestos de trabajo a partir de este miércoles a los trabajadores que no cuenten con el esquema completo contra este virus y que estuvieron sujetos a una acción de prevención y mitigación ante el riesgo de COVID-19 en los lugares de trabajo. El regreso contempla a los funcionarios que tienen procedimientos administrativos activos", indicó el comunicado de prensa. 

De esta manera, queda sin efecto la orden que dictaba que las personas trabajadoras no vacunadas debían retirarse de su lugar de trabajo. Según la CCSS, la decisión se tomó basada en el contexto actual de la pandemia en Costa Rica.

Asimismo, las medidas sanitarias se seguirán aplicando al pie de la letra dentro de los establecimientos de salud; el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio. 

"La Caja seguirá sensibilizando sobre la importancia de la vacunación, así como la promoción en el mantenimiento de las medidas sanitarias en todos los ámbitos como el lavado de manos, la correcta técnica de tos y estornudo, la limpieza y la desinfección de los lugares de trabajo", añadieron. 

La CCSS seguirá coordinando reuniones con el Ministerio de Trabajo para afinar algunos detalles pendientes. 

Youtube Teletica