Por Natalia Jiménez Segura |14 de diciembre de 2022, 13:41 PM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) mudará las operaciones de sus antiguas oficinas en San José a un edificio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en La Sabana, como parte de un convenio entre ambas instituciones. 

El Gobierno asegura que la decisión permitirá ahorrar en alquileres e invertir ese dinero en infraestructura de los centros educativos. 

Según se anunció en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el ahorro es de 326 millones de colones, que se utilizarán, el primer año, en el Liceo Rural de Boca Tapada, en Pital; Escuela Corralillos, en Filadelfia, y en la Escuela del Higuerón, en Upala.

“El MEP y el ICE, colaborativamente entre instituciones, se dieron cuenta que ellos podrían optimizar el uso de edificios públicos para cancelar el contrato con el edificio en San José y pasar a esa gente a edificios del ICE”, dijo Rodrigo Chaves, presidente de la República.

Mejor Internet 

Otro convenio anunciado, según el Gobierno, permitirá implementar importantes mejoras en la conectividad de los centros educativos. 

Una alianza entre el ICE y el MEP dotará a 2.200 escuelas y colegios con acceso a Internet de banda ancha. Esto representa un 47% de los colegios del país.

“No me vengan a decir en 2024: 'Chaves, usted es un mentiroso porque a tal y tal centro no llegó el Internet, pero yo dije 47%. El resto le toca a Fonatel'", añadió el mandatario. 

Las autoridades esperan que esto se implemente en los próximos meses. 

Instagram Teletica